jueves, 5 de septiembre de 2013

Aprenda a Instalar los accesorios para el baño

Los accesorios del baño tienen un papel funcional y estético, así como sirven de contenedores para objetos tales como cepillos de dientes, toallas, jabones, etc., también forman parte de la decoración del lugar. Seleccionar los accesorios del baño suele ser una tarea sencilla, que generalmente hacemos siguiendo los criterios de decoración que hemos aplicado para todo el baño y seleccionando las marcas de los productos que generan nuestra confianza. Pero más allá de esto, la ubicación y colocación de dichos accesorios requiere seguir el aspecto funcional para el cual fueron creados con el objetivo de facilitar nuestra interacción con dichos objetos. A continuación le ofrecemos una serie de consejos prácticos para que usted ubique e instale los accesorios de su baño.

Materiales

  • Portavaso y cepillos de dientes 
  • Jaboneras (para la ducha y para el lavamanos)
  • Toalleros pequeños 
  • Toalleros grandes 
  • Perchero 
  • Ramplugs 
  • Tornillos

Herramientas

  • Cinta para medir 
  • Destornillador
  • Taladro y mechas 
  • Lápiz


Tiempo de trabajo


Principiante: 3 horas
Intermedio: 2,5 horas
Profesional: 2 horas

Pasos a Seguir

1.Ubíquese frente al lavamanos y coloque el portavasos aproximadamente 10 cms. por encima del mismo hacia la derecha. La idea es que usted pueda colocar el portavasos en un lugar que le resulte cómodo para utilizar, en el cual los cepillos de dientes y tubos de crema dental puedan ser tomados sin ningún obstáculo y los mismos puedan escurrir sobre el lavamanos una vez utilizados. Si tiene algún gabinete por encima del lavamanos, verifique que la ubicación y tamaño del portavasos no interfiera con el mueble.




2. Seguidamente, marque la posición del portavasos y, con la ayuda del taladro, abra los orificios correspondientes al número de enganches que posea la pieza. Introduzca los ramplugs, los tornillos y finalmente el portavasos.



3. Para ubicar los toalleros recuerde el uso y posición de cada una de estas piezas. Para las toallas de mano y cara suelen emplearse toalleros pequeños de aro, traversos o de gancho ubicados al lado del lavamanos. Para definir la ubicación de estas piezas ubíquese frente al lavamanos y, en la pared más cercana al mismo (izquierda, derecha o al frente) ubique el toallero a una altura no mayor de 5 cms. con respecto al lavamanos. Marque la ubicación con el lápiz. Con su brazo, siga la trayectoria del lavamanos al toallero como si lo estuviera utilizando, y verifique que no interfiere con ninguna otra pieza y que usted se sienta cómodo con la altura y la dirección.





4. Con la ayuda del taladro, abra los orificios correspondientes al número de enganches que posea el toallero. Introduzca los ramplugs, los tornillos y finalmente arme la pieza



5. Para las toallas de baño seleccione un toallero grande, preferiblemente traverso, en el cual la toalla pueda quedar completamente extendida a lo ancho. Ubíquese frente a la ducha o bañera en la dirección en la que usted suele salir de la misma. En la pared más próxima a dicha salida, coloque el toallero a una altura de, al menos, 1,5 m. con respecto al piso. La idea es que usted pueda tomar la toalla sin dificultad ni esfuerzo al salir de la ducha y que la misma cuelgue, a la mitad lejana al piso. Con su brazo, siga la trayectoria de la ducha al toallero como si lo estuviera utilizando, y verifique que no interfiera con ninguna otra pieza y que usted se sienta cómodo con la altura y la dirección.




6. Con la ayuda del taladro, abra los orificios correspondientes al número de enganches que posea el toallero. Introduzca los ramplugs, los tornillos y finalmente arme la pieza.







7. Para colocar la jabonera correspondiente al lavamanos, colóquese frente al mismo y, conservando la misma altura que utilizó para el portavasos, ubique la jabonera del lado contrario. Marque la ubicación con el lápiz.






8. Para colocar la jabonera correspondiente a la ducha, ubíquese de espalda a las llaves de la misma y, en la pared de enfrente, coloque la jabonera a una altura aproximada de 1,15 m. con respecto al piso y centrado con respecto al ancho del espacio.





9. Con la ayuda del taladro, abra los orificios correspondientes al número de enganches que posea cada jabonera. Introduzca los ramplugs, los tornillos y finalmente monte ambas piezas.







10. Para colocar el perchero de gancho, ubíquese frente a la parte posterior de la puerta del baño. Coloque el perchero a una altura de 1,60 m. con respecto al piso aproximadamente y centrado con respecto al ancho de la puerta. Marque con un lápiz la ubicación y, con la ayuda del destornillador, fije los tornillos y la pieza.



Fuente: epa en linea

No hay comentarios:

Publicar un comentario